jueves, 24 de febrero de 2011

"YO FESTEJO QUE HAYA TRABAJO PARA MUCHOS"

Eleonora Wexler feliz por el presente de Un año para recordar y por el resto de las tiras 
"YO FESTEJO QUE HAYA TRABAJO PARA MUCHOS"
La actriz es una de las puntales en la que se sostiene la comediade Telefe. Sin embargo asegura que le produce felicidad que haya tanta ficción en la TV local. “Qué más se pude pedir ahora, que hay cinco tiras nuestras en el aire”, se pregunta la intérprete.

“Ojalá que a todos nos vaya genial. Yo festejo que haya trabajo para muchos. Sobre todo en comparación con lo que pasó en la televisión en 2010”, celebra Wexler en una entrevista con Télam.

Tomando distancia de lo general de este panorama, que también abonan “Contra las cuerdas” (en el 7), “El heredero” (en Telefe) y “Los únicos” y “Herederos de una venganza” (en El Trece), destaca la apuesta de “Un año para recordar”.

Para Eleonora, que encabeza la serie junto a Carla Peterson, Gastón Pauls y Rafael Ferro, “es una historia para seguir y no para sentarse un rato y solamente entretenerse”.

En el mismo tono, subraya que “yo estoy realmente contenta por estar haciendo una ficción que es un muy buen producto, que hace foco en apostar a una segunda oportunidad en la vida”.

La bella y talentosa actriz, añade que “Sebastián Ortega (productor de `Un año…`) diseñó bastante bien esta historia donde el protagonista es el tiempo y permite despegar un poco de lo real”.

De la mano de su personaje de Mica, la amiga y confidente de Ana (Peterson), Wexler consiguió salir del rol de la contrafigura malévola y alocada que asumió, por ejemplo, en “Son de Fierro” y “Valientes”, dos de los sucesos de El Trece.

“Las villanas me encantan y me divierten, pero la verdad es que tenía muchos deseos de hacer otra cosa, de  mostrar otro abanico y otro color”, confiesa.

Desde idéntica sensación, la intérprete, de 36 años, apunta que “necesitaba romper un poco con el tema de la oscuridad que era intrínseco a mis últimos personajes”.

A la hora de las comparaciones que van del pasado a su presente en la pantalla chica, señala que “Mica es excesivamente optimista, casi negadora, pero en definitiva se trata de un personaje luminoso pese a que en su vida las cosas no le van tan bien”.

El gran andar de su criatura en la atmósfera mágica de “Un año para recordar” no le impide apostar al perfeccionamiento, y por ello comenta que “todavía estoy tratando de meter a Mica en el universo que plantea la historia”.

“Cada vez que me veo me agarran unos nervios terribles porque todavía estoy con una etapa crítica. Ahora hay que pulir y encontrar el tono exacto y definitivo”, explicó.

No hay comentarios: