viernes, 19 de agosto de 2011

"La gente mira Tinelli y no le importa nada más"


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, intentó justificar así la amplia victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias.




El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, en una una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas, analizó el voto al Frente para la Victoria, e intentó justificar el por qué Cristina Fernández de Kirchner sacó más del 50 porciento al decir: "La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Pero no solo las criticas fueron al electorado, Biolcati también culpó a la oposición del triunfo del oficialismo. El dirigente del campo dijo que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas". Para Biolcati los candidatos antikirchneristas son "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable".

Pese a estas declaraciones, el presidente de la SRA hizo un mínimo mea culpa, al asumir que una gran parte de la sociedad que "estaba con el campo" votó a Cristina. Sin embargo los acusó duramente. "A gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma" dijo.

Y continuó sus agresiones hacia el electorado al sostener que a la mayoría no le interesó indagar sobre los negocios del ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni: "Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?".

Biolcati también analizó cómo fue la disputa entre el kirchnerismo y el campo. "En 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo" dijo pero reconoció que "la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125". "Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo", indicó.

Pese a esto, el dirigente confesó que en dos años la mirada de la ciudadania cambió. "Entonces ahora nos dicen 'bueno, muchachos no sigan hinchando, si no les va mal" explicó el presidente de la SRA. Y se metió de lleno a analizar las candidaturas de los miembros de la oposición.

Sobre Ricardo Alfonsín dijo que "se juntó con (el diputado Francisco) De Narváez haciendo creer que había un conjunción de radicales y peronistas" pero "ningún peronista cree que De Narváez sea peronista", remarcó Biolcati. Finalmente cerró al decir: "La pelea de Binner, Carrió y la centro izquierda, y la de Duhalde con Rodríguez Saá, resultó el moño de todo esto,
fueron fruto de la ingeniería electoral con objetivos egoístas y personalistas".

No hay comentarios: