viernes, 19 de agosto de 2011

“Castigo y persecución” en Canal 13 y TN

Delegados de los trabajadores de Canal 13 y la señal de cable Todo Noticias, denunciaron ayer que la empresa “decidió castigar y perseguir a dos” de ellos, debido al reclamo gremial por el pago de honorarios por el trabajo en feriados y francos.



El delegado y camarógrafo Daniel Raichijk dijo que los otros dos representantes gremiales, Hugo Molini y Brian Psenne recibieron una reprimenda “con intención de ser disciplinadora y ejemplificadora” tras el reclamo de que el 85% de los trabajadores de Canal 13 y TN, que están fuera de convenio, reciban compensación por trabajar en feriados y francos.

“Cuando entrás a la empresa te obligan a firmar un papel para renunciar a reclamar por el convenio. Ahora que lo reclaman, le redujeron en castigo la jornada laboral para que trabajen sólo seis horas y pierdan el plus salarial por trabajar horas extras. Esto es algo completamente disciplinador, quisieron hacer algo ejemplificador”, explicó Raichijk.

Además, dijo que ayer se produjo “un hecho inédito, porque a las 11.45, poco antes de cumplirse las seis horas de Psenne, vino el jefe de seguridad del canal con una escribana intimándolo a que se retire de la empresa”.

Asimismo, informo que le enviaron una carta documento a Psenne en la que “se le hacía saber que negarse a trabajar los feriados iba en contra de su labor y que se le intimaba a trabajar entonces sólo seis horas”.

Raichijk -quien pertenece a la minoría que está dentro de convenio- denunció que “el castigo por el reclamo implica que al no trabajar más horas dejen de cobrar casi la mitad de su sueldo por ese plus salarial, que además era por horas extras sin cuantificar, podían ser 10 o 200”.

En 2008, la empresa echó a los delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, quienes actualmente no pueden ingresar a la empresa, a pesar de tener fallos judiciales a su favor.

No hay comentarios: