martes, 12 de abril de 2011

Informe: A 20 años de La Banda del Golden Rocket


Comenzaba la década del 90. Los canales habían sido privatizados hacía muy poco tiempo y Telefe era la emisora más fuerte con una presencia importante de ficción. Con Amigos son los amigos y Grande Pá a la cabeza, Canal 13 tenía que armar algo fuerte para competirle de igual a igual.



Contratados como los creativos del canal, Jorge Maestro y Sergio Vainman, tenían la premisa de trabajar "en un programa familiar, para el horario de las 21 horas y que tuviera cierta temática vinculada a los jóvenes", según explica Maestro sobre el nacimiento de La banda del Golden Rocket.



"Me acuerdo que estábamos editando un capítulo de Zona de riesgo y mientras editábamos toda la noche -porque en esa época se trabajaba toda la noche- fuimos trabajando la idea de una familia reconstituida a través de sus hijos. Hermanos que se habían peleado por diferentes motivos y sus hijos reparaban sus errores cometidos. Ahí surge esta historia, una cierta de revival de los 60 y cómo estos primos se juntaban con esta herencia que le dejó el abuelo", contó respecto a la idea que nació de la dupla.



Acto seguido, comenzaron a pensar en el cásting y fueron surgiendo los nombres de Diego Torres, Fabián Vena y Adrián Suar para el rol de los primos, y todos los actores y actrices que fueron parte de la historia.



A 20 años de los comienzos de este programa que fue la carta fuerte de Canal 13 para competirle a Telefe en la histórica guerra de emisoras, Diariojir la recuerda con este especial.



Diego Torres, el primo músico
Hijo de la popular cantante y actriz Lolita Torres, aunque ya tenía antecendes musicales, el actor encontró en La banda del Golden Rocket el lugar perfecto para fomentar su carrera como solista que estaba por dispararse.



En el loft que vivía su personaje había un piano y muchas escenas pasaban con él sentado frente al instrumento.



Sólo un año después del estreno de la serie, Diego Torres estaba lanzando su primer disco que llevaba como título su nombre y apellido y fue producido por Cachorro López, ex Abuelos de la nada. Con "Estamos juntos" y "Alguien lo vio a partir" empezó a mostrar su faceta que explotaría a pleno un año después del final de La banda.. con Tratar de estar mejor, álbum que lo ubicó como uno de los artistas con más ventas de 1994 y 1995.





¿Canal 13 quiso robarle a Pablo Rago a Telefe?
Los primos eran cuatro. El personaje de Adrián Suar era "Adrián"; Fabián Vena, "Fabián"; y Diego Torres, "Diego". El cuarto se llamaba "Pablo". Jorge Maestro relata la historia de este personaje: "Teníamos una competencia muy fuerte que era Amigos son los amigos y nosotros jugábamos con que no eran tres primos sino cuatro y nosotros teníamos la idea de traerlo a Pablo Rago".

Rago, finalmente, nunca se bajó del éxito que protagonizó con Carlín Calvo, y La banda...siguió con Germán Palacios como el cuarto primo, heredero del Golden Rocket.




El día que Diego Maradona fue de La banda...
El mejor jugador de fútbol de la historia tiene una larga lista de participaciones en la TV argentina y, claro, también estuvo con los primos de La banda del Golden Rocket.



Lo ningunearon mandando al 10 al arco en el primer tiempo. "A mí no me gusta perder a nada", dijo el astro en el entretiempo mientras se sacaba los guantes para convertirse en figura del equipo que tenía como hinchada a Araceli, Marisa Mondino y Gloria Carrá.

No hay comentarios: