viernes, 22 de abril de 2011

CQC, a todo o nada

La semana pasada “Gonzalito” y Flor Torrente provocaron la indignación de muchos periodistas. Por eso, cuando explotó el escándalo Viale/Lousteau, varios se lo atribuyeron al ciclo. Además., la promo de este domingo juega con esta incógnita y genera duda; ¿será o no será?
¿Quiénes eran los que habían obrado mal?, fue la gran pregunta que pululó por la televisión durante esta semana. ¿El integrante de CQC y la hija de Araceli que les habían hecho pisar el palito a los ciclos de espectáculos, o estos mismos que hablaron de “romance” basándose en casi nada?
Para cada “bando”, una respuesta y una defensa del propio trabajo periodístico. No obstante, esta historia del falso romance para dejar al descubierto la “mala praxis” o el arrebato de muchos medios, hizo que, cuando empezara a circular un material en el cual se la veía a Juana Viale besando al ex Ministro de Economía en un aparente acto de infidelidad, muchos tuvieran cautela y se preguntaran: “’¿no será otra jugarreta de CQC?”.
Pese a la incertidumbre, la cobertura fue realizada y el caso se convirtió en el escándalo de la semana y de lo va de 2011.
Pero ahora, la duda sobre la intromisión del ciclo conducido por Ernestina Pais volvió a resurgir a partir de la promo del próximo domingo que habla de “Sexo, mentiras y video” y abre el juego para que se piense en una nueva “trampa” del programa.
De hecho, algunos integrantes, lejos de utilizar redes sociales para descartar su participación en el asunto, acrecientan el titubeo. Es el caso, por ejemplo, de Diego Iglesias que en Twitter le hizo “RT” (repitió un mensaje) publicado por la periodista Florencia Etcheves que decía:
@fetcheves: “En su promo, CQC esta vendiendo " Sexo , mentiras y video " . Sera armado para el programa lo de Juana Viale ???”
Tal vez sea sólo una estrategia de él como parte interesada del ciclo para fogonear la próxima edición, pero la duda siempre está.
Las cartas están echadas y si verdaderamente el ciclo está involucrado en este tema, romperá todos los moldes y se reivindicará ante todo público que lo acusa de haber perdido su esencia primera.
Y si no, será una decepción mayúscula, y seguramente se los “atenderá” por haber utilizado el tema – específicamente con el título de venta del próximo programa- y tendrán una ardua tarea a la hora del remonte.
Por lo pronto, habrá que esperar al domingo para ver si se la juegan a todo, o a nada

No hay comentarios: