viernes, 19 de agosto de 2011

URGENTE: OTRA DENUNCIA A GUIDO KACZKA POR "BARILÓ A TODO O NADA"



El 28 y 29 de Julio, 27 alumnos de la Escuela Media 2 "Julio Stervelynck" de Pueblo Nuevo, acompañados por un grupo de , viajaron hasta Buenos Aires para participar en el programa "Bariló a todo o nada", con la ilusión de ganar el concurso que premia con el anhelado viaje de egresados a San Carlos de Bariloche. Pero chicos y padres volvieron con la manos vacías y una frustración inesperada al considerar que fueron víctimas de un fraude en formato televisivo.

El programa consiste en superar pruebas arriesgadas, juegos divertidos -para algunos- y promocionados como activadores de "toda la adrenalina". De tal modo, dos colegios se enfrentan entre sí y se someten a diversos desafíos, algunos rozando el mal gusto. Cada grupo es identificado con un color y los equipos tiene un capitán elegido por ellos mismos que decide, entre otras cosas, quienes de sus compañeros participan de cada juego. Además, cuentan con el apoyo de su tribuna para alentarlos en cada desafío. A medida que avanza el programa, cada equipo va accediendo a diferentes premios.
Las  de los chicos están presentes en el estudio y también deben superar desafíos especialmente diseñados para ellos. Los padres juegan para llevarse premios de la talla de $100.000, un auto 0 Km. o diversos electrodomésticos.

Sin embargo, el programa que premia a los estudiantes, en este caso castigó a los alumnos de la Media 2. Según dijo Silvina Mendoza,  de uno de los alumnos perjudicados, la versión extrema del recordado "Feliz Domingo para la Juventud" no es otra cosa que "un fraude, un arreglo y una falta de respeto". Mendoza se quejó tanto a EL CIVISMO como al propio , a cuya producción envió un correo electrónico, pero sin encontrar en este caso una respuesta satisfactoria. Para empezar, aseveró que al llegar a Canal 13 los chicos se encontraron con que no había baños ni vestuarios para cambiarse de ropa y ponerse la remera que entrega la producción. "Tuvimos que cambiarnos la ropa en el patio del canal con el frío que hacía. Nunca nos dieron algo caliente para tomar. Hasta ahí la bancamos. El tema fue que nos boicotearon en los juegos", denunció.

En tal sentido, aseveró que "nos hicieron trampa. Nos hubieran dicho de  que estaba arreglado, por lo menos los chicos sabían que era así, a lo sumo salían en televisión y listo, pero el favoritismo hacia el otro equipo fue abiertamente evidente", remarcó y puso como ejemplo algunas situaciones por demás de sospechosas.
"Hay una chica que se llama María Pía que competía en una prenda para ver quién conseguía que comiera mas patitas de pollos en la calle. La llevaron unos días antes a la calle Florida, le dieron patas hervidas de gallina a los transeúntes y el que reunieran mayor cantidad de mordidas de pata era el ganador. El papá la acompañó, hicieron el conteo y filmó a la par pero editaron la nota y le dieron como ganador al otro equipo cuando había conseguido dos o tres mordidas menos. Ahí se puso tenso el ambiente", agregó.

Pero hubo más. "En otra prenda que por responder preguntas mal te tiran un baldazo de pintura, un productor le soplaba las respuestas al otro equipo. Eso no se ve en cámara y por mas que te quejes nadie te lleva el apunte".

El jueves 29, justo cuando estaba al aire el programa, que sale en vivo, debió ser interrumpido por la Cadena  utilizada por la presidenta de . A esta altura, el otro colegio que competía aventaja a la Media 2 con cinco llaves a favor -se utilizan como moneda de intercambio para dar arranque a un micro y hacerse acreedor del premio- contra solo una de los alumnos de Pueblo Nuevo. "Había prendas preparadas para que participaran los chicos pero, de buenas a primera, se empezó a ver movimiento en uno de los colectivos y tras la finalización de la Cadena Nacional apareció una persona con el cheque ganador y arrancó el colectivo". Por lo visto, no le dieron oportunidad a los chicos de remontar el resultado parcial de la .
Tristes, vencidos y con frío, los alumnos de la Media 2 emprendieron el viaje a sus hogares. Un productor al que lo apodan "Peluca" reconoció ante los chicos que el programa tenía "cosas injustas pero no se puede hacer nada", recordó la señora Silvina Mendoza.

Días antes de la participación de la Media 2 de Pueblo Nuevo, una división de la Escuela Normal ganó el premio en disputa, aunque a la salida habría sido cascoteado el micro en el que viajaban por estudiantes de un colegio de Villa Bosch, disconforme por la derrota. En definitiva, como dijo alguna vez Ricardo Iorio, este tipo de programa "consiste en mostrar qué estúpido son los pibes, ya que todo se define por el azar". "Le rompieron la ilusión a los chicos. Si hubiera sido limpio no importa haber perdido, pero las cosas no fueron como decía el contrato. Fue alevoso. Decepcionante", dijo.

Fuente: Elcivismo

No hay comentarios: