sábado, 26 de febrero de 2011

LANUS - QUILMES a las 17 “Se juega por el honor del barrio”

El Pelusa metió su primer gol en Primera ¡ante Quilmes!
El Pelusa metió su primer gol en Primera ¡ante Quilmes!
Diego Valeri, quien hoy cumple 100 partidos en Lanús, banca el duelo contra Quilmes como un verdadero clásico: “Tiene una historia barrial increíble”.
Diego Hernán Valeri. Noventa y nueve presencias en Primera. Diecisiete goles. Y un deseo: “Ya le hice un gol a Quilmes con Lanús; ahora quiero otro para ganar el clásico”.
-Terminemos con el mito. ¿Se siente distinto enfrentar al Cervecero?
-Obvio. Por lo menos, yo lo tomo así porque es un partido con una historia barrial increíble, y se juega por el honor del barrio. Queda en nosotros respetar esa mística adentro de la cancha y esforzarnos todo lo que podamos para quedarnos con un triunfo. Debemos ganar como sea.
-¿Les contaste a tus nuevos compañeros todo lo que implica este duelo?
-Y, algunos capaz que no estaban tan al tanto de que hoy se juega por algo más que los tres puntos. Pero los que nacimos en el club les fuimos bajando línea toda la semana. Ahora ya saben lo que representa.
-Ahora que sos el capitán, ¿cuál va a ser tu mensaje en la arenga previa?
-Uff... La verdad es que no estoy acostumbrado a hablar en la manga, pero los muchachos me metieron una presión bárbara. Voy a escribirme algo antes del partido y después le agregaré algo que surja en el momento. Lo importante es que salga del corazón.
-Hoy cumplís 100 partidos con la camiseta de Lanús. ¿Qué sentís?
-Miro hacia atrás y veo recuerdos buenos y malos: lo que sufrí por las lesiones y lo que disfruté con el título de 2007. Cuando era chico soñaba con esto. Por eso le agradezco todos los días a Dios y a Lanús por todo lo que me dieron.
-Entre los buenos recuerdos debe estar el gol a Quilmes sobre la hora...
-Claro que está. Nunca me voy a olvidar del momento en el que vi que la pelota se clavaba en el ángulo de Pontiroli (13/11/2004).
-Ya tenés dos tantos en el campeonato. ¿Conocías esa faceta tuya?
-¡Nooo! Si hacía como dos años que no festejaba... Lo busco mucho porque sé que así aporto al grupo. Además, sueño con hacerle otro gol a Quilmes.

No hay comentarios: