sábado, 27 de agosto de 2011

Las nuevas reglas Facebook

Ante las críticas que la señalaban como una red insegura, ahora los usuarios podrán gozar de mayor privacidad al navegar en ella. 

Este 23 d
e agosto la red social de Mark Zuckerberg anunció las nuevas medidas y opciones de seguridad a implementarse en un corto lapso de tiempo. Las principales serán:

Opciones de lista de Amigos

Una característica que Facebook probablemente tomó de Google+: El usuario podrá seleccionar cuáles de sus amigos pueden ver determinada información, ya sea estado, enlaces y fotografías por ejemplo.

Facebook

No más etiquetas sin permiso

Si son honestos, es a veces insoportable que un contacto los etiquete en fotos o publicaciones que no tienen la más mínima importancia y acto seguido les lleguen 50 o 100 correos de sus amigos poniendo comentario tras comentario. Esto acabará ya en Facebook: ahora será posible eliminar tu etiqueta antes de la publicación de la imagen.

Publicaciones en el perfil

De la misma manera, toda información publicada en el perfil por nosotros o alguno de nuestros contactos contará con un menú desplegable para seleccionar con quién queremoscompartir dichas publicaciones.

¿Es esta una nueva estrategia de Facebook para competir con su nuevo y ya muy fuerte rival Google Plus? Probablemente. Pero para fortuna de los usuarios, los límites de privacidad mejorarán permitiendo una navegación más confiable y segura para todos.

¿Cuándo se implementan estas nuevas opciones? Aún no hay fecha concreta pero puede ser en cualquier momento y hay que estar pendientes del anuncio.

No hay comentarios: